Cursos

Escuela de Tiro con Arco

El Club Uruguayo de Arquería cuenta con una Escuela de esta disciplina, funciona en el mismo Campo de Tiro y está dirigida a personas mayores de 12 años.

La Escuela enseña el tiro con arco a todos los interesados, con y sin experiencia en el deporte.

Los cursos incluyen clases prácticas, seminarios, y tutorías por parte de los Instructores del Club.

El aprendizaje comienza por el Nivel 1 (N1) cuya estrategia es aprender la técnica básica de manejo del equipo, postura, etc, de forma que el uso del mismo no constituya un riesgo para el arquero ni para los demás.

Ya en Nivel 2 la enseñanza es más personalizada. El arquero es asistido a seleccionar su equipo, adquirirlo, luego armarlo, y los primeros pasos de su uso.

Tenemos cursos de Nivel 2, los sábados o domingos, en horario que define el Instructor del Curso. Hay cursos de arco Olímpico, Compuesto, Raso y Recurvo Instintivo.

Estos cursos no se inician mensualmente. Se van armando de acuerdo a la demanda de los mismos.

El nuevo Arquero puede participar en el Cronograma Federal de Torneos, inicialmente en la categoría Escuela. De acuerdo al puntaje obtenido, va ascendiendo de categoría hasta pasar a las categorías avanzadas.

En esa etapa entra en lo que llamamos Nivel 3, donde el aprendizaje es por tutoría a largo plazo por parte de su instructor, sin costo.

A toda la gente nueva, le aconsejamos que venga a conocer el Club, sus instalaciones y su gente, así como los distintos estilos que practicamos (Olímpico, Compuesto, Raso, Long Bow, y Recurvo Instintivo).

Una vez que te decides por iniciar, te inscribes y se te agenda para hacer el curso de Iniciación N1. La inscripción tiene un costo de $ 3.000. Para que puedas hacer el curso, el club te proporciona el equipo en carácter de préstamo, durante la realización del mismo.

Dicho curso tiene una duración de un mes, siendo las clases los sábados o domingos. El horario puede variar algo si hay 2 turnos, y dependiendo de la Estación del año.

Cuando terminas la Escuela, un Instructor te va a ayudar a tomar tus medidas y confeccionar la "receta", que es el listado de materiales a tu medida que necesitas para armar tu propio equipo. Luego te asesoraremos donde conseguirlo.

NUNCA TE COMPRES NADA SIN EL ASESORAMIENTO DE TU INSTRUCTOR

Ya con tu equipo, el Instructor que te asesora, te va a ayudar a desarrollarte en los niveles 2 y 3 (N2, N3).

Al mes siguiente de haber realizado el curso N1 o inicial, empiezas a pagar la cuota social de solo $ 750.

 

NOTA: Las Consultas e Inscripciones a cursos se hacen por e-mail.

Por allí se le enviará toda la información necesaria sobre el curso, cuando hay lugar para agendarse y la forma de pago de la Inscripción.

Antes de venir al Club, no te compres NADA en ningún lado, seguramente no va a ser de tu medida y características.

Un vez que nos visites descubrirás que esto es una gran familia, donde somos todos muy amigos, y que es un grupo muy lindo de integrar.

Hay arqueros y arqueras de todas las edades, desde los 12 años a más de 80.

Te esperamos un sábado de estos, así te agendamos para iniciar el curso.

 

Equipos nuevos

Disponibles para nuestros alumnos

 

Afiliados a:

F.U.T.ARCO

World Archery

I. F. A. A.

Loading