You are here

Cursos

Escuela de Tiro con Arco.

El Club Uruguayo de Arquería cuenta con una Escuela de esta disciplina, funciona en el mismo Campo de Tiro y está dirigida a personas mayores de 11 años.

La Escuela enseña el tiro con arco a todas los interesados, con y sin experiencia en el deporte.

Los cursos incluyen clases prácticas, seminarios, y tutorías por parte de los Instructores del Club.
El aprendizaje comienza por el Nivel 1 (N1) cuya estrategia es aprender la técnica básica de manejo del equipo, postura, etc, de forma que el uso del mismo no constituya un riesgo para el arquero ni para los demás.
Ya en Nivel 2 la enseñanza es más personalizada. El arquero es asistido a seleccionar su equipo, adquirirlo, luego armarlo, y los primeros pasos de su uso.
Tenemos cursos de Nivel 2, que salen $750. Duran aproximadamente 8 hs, los sábados de tarde, en horario que define el Instructor del Curso. Hay cursos de arco Olímpico, Compuesto y Tradicional.
Estos cursos no se inician mensualmente. Se van armando de acuerdo a la demanda de los mismos.
El nuevo Arquero puede participar en el Cronograma Federal de Torneos, inicialmente en la categoría Escuela. De acuerdo al puntaje obtenido, va ascendiendo de categoría hasta pasar a la SENIOR.
En esa etapa entra en lo que llamamos Nivel 3, donde el aprendizaje es por tutoría a largo plazo por parte de su instructor, sin costo.
A toda la gente nueva, le aconsejamos que venga a conocer el Club, sus instalaciones y su gente, así como los distintos estilos que practicamos (Olímpico, Compuesto, Raso, Long Bow, y Recurvo Instintivo).
Una vez que te decides por iniciar, te inscribes y se te agenda para hacer el curso de Iniciación N1. El inscribirte tiene un costo de $ 2.000, lo que incluye el pago de la matrícula, la cuota y el curso de 4 clases. Para que puedas hacer el curso, el club te proporciona el equipo en carácter de préstamo, durante la realización del mismo.
Dicho curso tiene una duración de un mes, siendo las clases todos los sábados de 15 a 17 hs. El horario puede variar algo si hay 2 turnos, y dependiendo de la Estación del año.

Cuando terminas la Escuela, un Instructor te va a ayudar a tomar tus medidas y confeccionar la "receta", que es el listado de materiales a tu medida que necesitas para armar tu propio equipo. Luego te asesoraremos donde conseguirlo.

"NUNCA TE COMPRES NADA SIN EL ASESORAMIENTO DE TU INSTRUCTOR."

Ya con tu equipo, el Instructor que te asesora, te va a ayudar a desarrollarte en los niveles 2 y 3 (N2, N3).
Al mes siguiente de haber realizado el curso N1 o inicial, empiezas a pagar la cuota social de solo $ 400.
Antes de venir al Club, no te compres NADA en ningún lado, seguramente no va a ser de tu medida y características.
Un vez que nos visites descubrirás que esto es una gran familia, donde somos todos muy amigos, y que es un grupo muy lindo de integrar.
Hay arqueros y arqueras de todas las edades, desde los 11 años a más de 80.
Te esperamos un sábado de estos, así te agendamos para iniciar el curso
El pago de tu reserva lo puedes hacer mediante depósito en la Caja de Ahorro del BROU y el recibo de dicho depósito lo envías vía mail a cd@cuarq.org, o si lo prefieres lo abonas en el club con nuestro tesorero, en todo caso puede contactarse con nosotros para evacuar sus dudas

Equipos Nuevos